Olimerca.- La Feria del Aceite Calidad Virgen Extra y Les Garrigues ya lo tiene todo listo para celebrar su 59ª edición, que abrirá sus puertas mañana, 21 de enero, hasta el próximo domingo 23, en Les Borges Blanques (Lleida).

Esta edición servirá, entre otras cosas, para hermanar el certamen borgenc de cabecera con la Feria del Pan y el Cereal de Cervera. El acto de hermanamiento entre ambas ferias tendrá lugar el sábado de Fira y estará presidido por el conseller de Economía de la Generalitat de Cataluña, Jaume Giró, y contará con la participación de la influencer gastronómica Dolors Mateu y del periodista Pepe Antich, que apadrinarán el hermanamiento y se convertirán en Embajadores del Aceite de Calidad de Cataluña 2022.

La 59ª Feria del Aceite de Borges combinará este año la modalidad presencial con el formato virtual, una iniciativa que arrancó el año pasado y que tuvo muy buen recibimiento por parte de expositores y visitantes virtuales.

Esta edición contará con un total de 30 expositores vinculados al sector del aceite de calidad virgen extra, y 49 expositores vinculados al resto de la industria agroalimentaria de proximidad, que ocuparán entre todos una superficie de más de 5.000 metros cuadrados.