Reunión en el Ayuntamiento de Mora.

Olimerca.- El Ayuntamiento de Mora (Toledo) ha decidido suspender la celebración de su LXIV Fiesta del Olivo, tras la reunión celebrada este fin de semana. Según su alcalde, Emilio Bravo, “hemos tomado la mejor decisión posible, ya que nuestra Fiesta trasciende nuestras fronteras locales, provinciales y regionales, es una Fiesta que vivimos en la calle, en la que recibimos a miles de visitantes durante sus tres días de celebración”.

Ha añadido que “la actual situación impide que se pueda celebrar la Fiesta del Olivo manteniendo su esencia, que no es otra que la reunión de miles de personas por las calles y plazas de Mora durante los tres días de Fiesta para celebrar el fin de la recolección de la aceituna en los campos de Mora”.

La tradicional Fiesta del Olivo, debería haber celebrado su 64ª Edición el pasado mes de abril, entre los días 25, 26 y 27 y ahora se suspende definitivamente hasta el próximo año 2021 para celebrarse en torno al último domingo de abril como es tradicional.

“Ha sido una decisión muy difícil y meditada, ya que es la primera vez que la Fiesta se suspende en sus 64 años de historia se había celebrado ininterrumpidamente, pero estoy seguro que el año próximo los morachos la cogeremos con el doble de ganas y la disfrutaremos de una manera muy intensa y especial, estoy seguro de ello”, ha asegurado el alcalde.