Según fuentes consultadas por Olimerca se ha confirmado un parón de la oferta.

Olimerca.- Tras la mayor actividad operadora en el mercado del aceite de oliva durante la última semana del mes de agosto y la primera de septiembre, en esta segunda semana se ha observado un cierto cambio de ritmo en las operaciones realizadas.

Así, según fuentes consultadas por Olimerca se ha confirmado un parón de la oferta de aceite por parte de las almazaras, que ha venido acompañado de un sostenimiento de las cotizaciones en origen; mientras que los industriales envasadores y refinadores también se mostraban mucho menos activos, dado que sus bodegas en estos momentos no necesitan seguir aumentado en volúmenes de aceites.

A estas alturas de la campaña, conociendo con más precisión el aceite que guardan tanto unos como otros, nadie quiere precipitarse a salir a comprar grandes partidas. Desde los industriales se muestran cautos porque el buen estado del campo es una realidad que cada día que pasa se consolida, acercándose poco a poco a los 1,6 Millones de kilos en la próxima cosecha, y que podría servir de soporte para que de manera puntual allá algún ajuste a la baja en los precios.

Italia también parece que ha seguido la línea de los envasadores españoles y en estos días se ha retirado puntualmente, a la espera de ver por dónde van los operadores de otros países.

Para más información PINCHE AQUÍ