Olimerca.- La Confederación General de Cooperativas Agrarias de la UE (COGECA) ha acordado, por unanimidad, prorrogar un año más el mandato de Ramon Armengol como su presidente.

En su discurso, Armengol ha destacado que “el aumento de los precios de insumos como los fertilizantes y la electricidad son uno de los principales problemas del sector. Por eso, la presidencia de la COGECA continuaremos trabajando para establecer medidas estructurales que permitan reformar el mercado eléctrico europeo, bajar el precio de la electricidad y suministrar fertilizantes en cantidad y precios asequibles. Los agricultores y nuestras empresas, las cooperativas, debemos poder continuar la actividad por la importancia social, territorial y como proveedores de alimentos”.

Además, ha destacado que la presidencia española de la Unión Europea durante el segundo semestre de 2023 se convertirá en una oportunidad para que las cooperativas europeas puedan trasladar a Bruselas los intereses del sector agroalimentario en general, y de las cooperativas en particular, también mediante las instituciones españolas y catalanas.

Ramon Armengol es responsable de los sectores de ganadería y leche en el consejo rector de la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña, además de representante de las cooperativas catalanas en el consejo rector de Cooperativas Agro-alimentarias de España. Ganadero desde hace 45 años, es socio de la Cooperativa de Ivars de Urgell –que agrupa a más de 3.600 agricultores y ganaderos y tiene una facturación de unos 200 millones de euros.