Puglia ya cuenta con su primer AOVE con IGP

Aunque continúa a la espera de la aprobación de la UE

16/05/2018

Olimerca.- El pasado enero, Italia aprobaba la Indicación Geográfica Protegida IPG para el aceite de oliva de la región de Puglia (ver noticia aquí ) y hace unos días se presentaba el primer aceite de oliva virgen extra con IPG, al que se ha denominado "Olio di Puglia". Una antigua moneda romana, que data de la época del emperador Trajano y que representa a una mujer sosteniendo una rama de olivo, representará el logotipo distintivo de la marca para simbolizar el vínculo histórico con el cultivo.

"Después de dos años de trabajo, estamos en vísperas de la aprobación de la UE", explicó Pantaleo Piccinno, presidente de la Asociación para la Protección y Valorización del Aceite de Oliva Virgen Extra de Puglia, promotor del IGP y quien redactó las normas de producción - El objetivo es garantizar mejores condiciones de ingresos para los olivareros, respondiendo así a la escasez histórica de programación y un verdadero sistema de cadena de suministro que nos ve fuertes en la producción, pero débiles en el mercado ".

"Es una oportunidad importante, durante mucho tiempo, exigida por el territorio y en la que hay expectativas considerables", dijo David Granieri, presidente de Unaprol, “este es un proyecto de mejora que, como lo demuestra la disciplina, tiene como objetivo decisivo la calidad y la distinción en una región que suministra aproximadamente el 50% del petróleo italiano ". A la presentación de la marca también asistieron el secretario de la asociación Pietro Spagnoletti y el consultor Fabrizio De Castro.

Archivado en:
Mercado Exterior
Reconocimientos
Relacionado con:
AOVE
Puglia
Italia
IGP
Noticias relacionadas