Olimerca.- La firma jiennense Picualia ya ha dado comienzo oficialmente a la campaña 2020/21 y hoy, 15 de octubre, ha iniciado la molturación de las primeras aceitunas picuales que darán lugar su virgen extra Primer Día de Cosecha de la campaña 2020/21, una campaña que, tal y como reconocen desde la compañía, viene marcada por “la excelente calidad del fruto y un poco adelantada”.

Cada año, la firma jiennense dedica la etiqueta de su Primer Día de Cosecha a alguna causa, y en esta ocasión, sensibles a la situación de pandemia que estamos padeciendo, ha querido homenajear a los sanitarios “por el esfuerzo sobrehumano que están realizando los sanitarios en todos los ámbitos, en especial en el hospitalario”.

Así, con este Primer Día de Cosecha Edición Limitada, titulada “El Aplauso”, Picualia destinará el 5% de los beneficios de sus ventas al proyecto Braynas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC. Se trata de un proyecto dedicado a los dependientes, que investiga el impacto de la COVID-19 en las residencias de mayores.

Por parte del CSIC, entidad beneficiaria, agradecen enormemente la iniciativa, ya que de este modo, la investigación y la iniciativa empresarial moderna van de la mano, como es el caso de otros países como Estados Unidos o Reino Unido. Desde el CSIC felicitan y agradecen esta iniciativa para que esta financiación llegue al CSIC para desarrollar proyectos de investigación que con urgencia se están acometiendo desde el CSIC y su Plataforma de Salud Global.