Olimerca.- Tras dos años de intenso trabajo, el proyecto de Picualia en EEUU ve la luz. Sus gamas de AOVE premium y gourmet ya se encuentran disponibles en una decena de supermercados de la cadena Central Market, ubicados en el sur del país, en la zona de Texas.

Según explica director de Marketing de esta compañía jiennense, Juan Antonio Parrilla, a Olimerca, “esto es solo el inicio, nuestro objetivo es seguir ampliando mercado y llegar a otras zonas del país, pero debemos ir poco a poco”. Reconoce que el mercado estadounidense es muy importante y sus perspectivas de crecimiento son muy buenas ya que “nos hemos posicionado en una cadena de supermercados gourmet donde el cliente sabe lo que compra”.

Y para dar a conocer aún más el producto, explica Parrilla, en las propias tiendas se están organizando catas con las que esperan conseguir que el consumidor aprenda a valorar y apreciar aún más el producto y quede totalmente satisfecho con la compra.

Asimismo, las perspectivas de Picualia son tan buenas en el mercado estadounidense que irá a la próxima edición de la Summer Fancy Food, que se celebrará en junio, con stand propio.

El director de Marketing de esta cooperativa confirma también que en los próximos dos meses la marca llegará a Arabia Saudí y en abril estarán en otras zonas de Asia como Japón, Singapur o Hong Kong.