Olivar malagueño a vista de globo.

Olimerca.- Desde el pasado lunes, 21 de enero, un grupo de periodistas de Estados Unidos participan hasta mañana, jueves 24, en un viaje de trabajo en la provincia de Málaga, que junto a periodistas de medios españoles, están conociendo los métodos de producción de aceite de oliva con los que cuenta nuestro país, así como la importancia económica, social, cultural y medioambiental de este sector.

Este viaje se enmarca en la campaña "Let´s Make a Tastier World", de tres años de duración, lanzada por Aceites de Oliva de España y la UE para promocionar este producto estrella de la dieta mediterránea en todo el mundo.

En esta ocasión, los periodistas han disfrutado de unas vistas del olivar malagueño muy distintas a las que podemos ver a pie de campo. Y es que han tenido la oportunidad de subirse en globos aerostáticos para conocer a vista de pájaro la enorme extensión de este cultivo de la que viven sólo en la comarca de Antequera casi 5.000 agricultores distribuidos por esta localidad y municipios próximos. También han visitado los olivos milenarios en la localidad de Periana para conocer en primera persona un paisaje y ecosistema único en el mundo.

Este viaje también incluye la visita a las almazaras de Villanueva de Algaidas y de Los Ardales así como las instalaciones, laboratorio y envasadora del Grupo Dcoop, además de catar los vírgenes extra que da esta tierra, principalmente de las variedades hojiblanca, aunque también se dan otras como la picual/marteña, arbequina, picuda, lechín de Sevilla o zorzaleño, picudo, gordal de Archidona, verdial de Vélez-Málaga o verdial de Huévar.

Estos viajeros internacionales también han disfrutado de una cena en Marbella elaborada por Dani García (restaurante Bibo), con el aceite de oliva virgen extra como máximo protagonista.