Este encuentro se celebrará en París.

Olimerca.- Con el objetivo de promover la investigación a través del intercambio de información entre los principales actores del sector oleícola, París celebrará la segunda edición del Encuentro Científico Internacional sobre el Aceite de Oliva (ISMOO), del 16 al 18 de enero de 2019.

En él se darán cita más de 120 participantes procedentes de diferentes partes del mundo, entre los que figuran científicos e investigadores, ingenieros, desarrolladores de tecnología, compradores y profesionales de la cocina.
Además, gracias a la asociación de este evento con Olio Nuovo Days, que se celebrará de forma paralela, habrá varias actividades comunes y conferencias donde se reunirán los principales actores del mundo del aceite de oliva: investigadores, productores y consumidores.

En su primera edición, este Encuentro que se celebró en Barcelona en octubre de 2016 logró reunir a unos 40 investigadores de 10 países para reunirse e intercambiar sus resultados de investigación. Así, se espera que la edición de 2019 supere las cifras alcanzadas en 2016.