Olimerca.- Pakistán tiene un potencial real y recursos humanos adecuados para tener éxito en su plan de desarrollo del sector oleícola. Ésta ha sido una de las conclusiones extraídas tras la reunión entre el director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional (COI), Abdellatif Ghedira, y Shujjat Ali Rathore, embajador de la República Islámica de Pakistán, quien estuvo acompañado por su Asesor en Comercio e Inversiones, Ahmed Affan.

El encuentro se ha centrado en el impacto positivo de la misión del director ejecutivo a Pakistán, las diversas reuniones con las autoridades pakistaníes y partes interesadas del sector privado, y las visitas a diferentes regiones del país y han coincidido en señalar que la capacitación técnica es necesaria antes de comenzar este plan para adoptar buenas prácticas y evitar costosas rectificaciones a posteriori.

También se abordó la pertenencia de Pakistán a la COI, en este sentido, el embajador de Pakistán agradeció a la secretaría ejecutiva, y en particular a su director ejecutivo, los esfuerzos realizados para impulsar el sector de la aceituna en Pakistán y reafirmó la voluntad de su país de unirse a la familia del COI lo antes posible.