Olimerca.- Un año más, la SCA Nuestra Señora de los Remedios de Jimena, entidad inscrita a la Denominación de Origen Sierra Mágina, ha hecho entrega de fondos solidarios a la Asociación Española contra el Cáncer y a la Asociación Jiennense de Cáncer de Mama (Ajicam), recaudados por la venta de otras 2.000 botellas especiales “Oro de Cánava” de color rosa que lanzaron en octubre de 2018.

Estos fondos, que se destinarán a la investigación contra el cáncer, se suman a los que ya que se entregaron a estas dos entidades el pasado mes de mayo de 2019 en un acto celebrado en la Diputación Provincial. En total, la entidad oleícola de Jimena ha lanzado al mercado 5.000 botellas rosas con las que han recaudado un euro por cada una. En estas botellas solidarias se envasa el AOVE de cosecha temprana premiado en los Jaén Selección 2020 y los premios Alcuza 2020.

En este acto de entrega, que tuvo lugar ayer, 10 de febrero, han estado presentes el alcalde de Jimena, Francisco Ruiz, la presidenta de Ajicam, Nati Cueto, el gerente de la Junta Provincial de Jaén de la AECC, Jesús Ruiz, el presidente de la SCA Nuestra Señora de los Remedios de Jimena, José Manuel Varela, y el responsable de ventas de esta entidad, Pedro Ruiz.

Los responsables de la entidad oleícola destacaron que este proyecto surgió por el deseo de la cooperativa de realizar una aportación a la sociedad y que si esta iniciativa, de la han sido pioneros, se extendiera al resto de cooperativas de la provincia, la ayuda sería muy importante. El primer edil, por su parte, agradeció la solidaridad de la SCA Nuestra Señora de los Remedios con una causa tan importante, para la cual todos los recursos que se destinen son esenciales.

Apoyo al Síndrome de Rett
Tras la iniciativa solidaria con estas dos asociaciones que luchan contra el cáncer, la SCA Nuestra Señora de los Remedios de Jimena presentó el pasado mes de diciembre un nuevo proyecto solidario a través del cual venderán una nueva botella especial de “Oro de Cánava” diseñada “ex profeso” para recaudar fondos para la Asociación Española de Síndrome de Rett.

En esta ocasión se han elaborado 3.000 botellas que servirán además para concienciar al sector olivarero y a la sociedad en general de la importancia de ayudar a las personas que más lo necesitan y en este caso, a las personas que sufren esta enfermedad rara.

El síndrome de Rett es un trastorno en el desarrollo neurológico infantil caracterizado por una evolución normal inicial seguida por la pérdida del uso voluntario de las manos, movimientos característicos de las manos, un crecimiento retardado del cerebro y de la cabeza, dificultades para caminar, convulsiones y retraso mental.