Olimerca.- La firma jiennense Oleocampo, especializada en la producción y comercialización de aceite de oliva virgen extra, cuenta con más de 4.000 socios, más de medio centenar de empleados y unas instalaciones de 40.000 metros cuadrados, que le permiten producir y comercializar 5 millones de kilos de aceite.

Prácticamente desde sus inicios, la empresa opera en los mercados internacionales. “El carácter exportador que implementa Oleocampo con la estrategia de envasado hizo que dedicáramos gran parte de recursos a la búsqueda de nuevos mercados. Principalmente nos encontramos en América, con EEUU, México, Centroamérica y gran parte de Sudamérica. También nos encontramos en Europa, en mercados como Francia, tenemos distribución en Alemania, Polonia, República Checa, Reino Unido. Y en el mercado asiático, principalmente, con China y Japón y Corea”, afirma el director comercial, Luis Biezma.

En esta trayectoria hemos contado con el apoyo de Andalucía TRADE, tanto en el inicio para posicionar mejor las marcas, como para analizar los mercados donde podríamos comenzar, consultoría fiscal, contratación internacional”, señala Biezma.