Olimerca.- Con el objetivo de dar visibilidad a los productos que usan su aceite de oliva virgen extra como ingrediente, la Denominación de Origen Sierra de Segura ha aprobado un logo específico y un procedimiento de uso de la marca “DOP Sierra de Segura” en el etiquetado de productos elaborados con aceite certificado por esta DOP.

Podrán beneficiarse de él productos agroalimentarios como las conservas, los embutidos o aperitivos gourmet, así como otros productos como la cosmética natural y de alta gama.

Con esta iniciativa, para la que la DOP ha creado un logotipo específico, pretende poner en valor a aquellos elaboradores en los que el uso de ingredientes de calidad y con origen garantizado prima sobre otros criterios económicos. Además, busca que el consumidor sea capaz de reconocer fácilmente los productos elaborados con su aceite de oliva virgen extra.

Los productos elaborados etiquetados con el marchamo “DOP Sierra de Segura” tienen que cumplir una serie de requisitos como que no se utilicen otros ingredientes considerados sustitutivos como otros aceites y grasas, que su aportación como ingrediente sea esencial y que cuente que un sistema de trazabilidad donde quede demostrado el correcto uso del ingrediente publicitado.