Reunión con los responsables de Exportaoliva.

Olimerca.- Sandra Huertas y Antonio José del Arco son los responsables de un nuevo proyecto empresarial en Andalucía, en proceso de construcción, que se dedicará a la comercialización, distribución y exportación de su propia marca de aceite de oliva y de diferentes calidades: virgen, virgen extra, ecológico y gourmet. Se trata de Exportaoliva un negocio familiar, de Villacarrillo (Jaén), que espera empezar a operar en 2019.

Su mercado objetivo será Colombia y, una vez posicionado allí, el producto será comercializado en España y en otros países de Latinoamérica y de la Unión Europea (UE), adaptando y personalizando el producto a cada país, y también vía online.

Sus responsables ha mantenido recientemente una reunión con la delegada territorial de Conocimiento y Empleo de Andalucía, María Paz del Moral, que ha destacado la calidad y el carácter innovador de este proyecto empresarial, así como su solvencia, que "ahonda en seguir impulsando un sector clave en la economía provincial, el aceite de oliva, y que conlleva la creación de puestos de trabajo, tanto en Jaén como en Colombia, y para distintos perfiles profesionales".

Además, Exportaoliva ha sido una de las tres ganadoras (las otras dos son de Sevilla y La Coruña) de la segunda edición de GIRAMujeres Coca-Cola, un programa de ámbito nacional de formación y mentoría dirigido a mujeres que quieren mejorar su empleabilidad o desarrollar una idea de negocio vinculada al sector de la alimentación y las bebidas.

Un programa de capacitación impulsado por Coca Cola, en el que colabora Andalucía Emprende, para fomentar el emprendimiento femenino. Un premio que está permitiendo a esta emprendedora aumentar formación específica y mentoría personalizada para poner en marcha su idea de negocio.