Olimerca.- La firma Alfa Laval Ibérica tiene nuevo director general. Se trata de Javier Ortiz, que inició su carrera en la compañía en el año 1998 y durante ese tiempo ha ocupado diferentes puestos  como responsable del servicio técnico para España y Portugal y posteriormente jefe de ventas en el área de separación para el servicio postventa.

Desde 2015, ha dirigido el negocio del servicio postventa en Alfa Laval Ibérica como gerente de la división. Una de las áreas donde la compañía ha puesto gran foco de atención como pilar fundamental en la experiencia de cliente.

También ha participado en diferentes proyectos e iniciativas para la región del sur de Europa y globales.

Ahora, Javier Ortiz toma el relevo de Renata Vachova, anterior directora general y nombrada recientemente directora general de la Región Adriática y presidente del Clúster, compuesto también por la Región Ibérica y la Región de Francia y Norte de África.

En palabras de Ortiz, “es un gran orgullo para mí tener la oportunidad de liderar la organización de Alfa Laval en la región ibérica. Tenemos ante nosotros grandes retos, pero también multitud de oportunidades para seguir creciendo y contribuir al éxito de nuestros clientes. En estos momentos estamos inmersos en un apasionante proceso de transformación digital que nos ayudará a reforzar nuestra posición de liderazgo en el mercado”.

En su nuevo puesto Javier trabajará junto a su equipo en esta transformación digital y en el desarrollo de soluciones orientadas a mejorar la sostenibilidad, a través de la mejora de la eficiencia energética, las nuevas energías limpias y la economía circular.