Olimerca.- La firma andaluza BTM Simbiosis aprovechó el marco de Expoliva para dar a conocer sus productos Regenera y Simbiosis Plus enfocados hacia la recuperación de espacios degradados, con necesidad de fortalecimiento y para mejorar la productividad así como de recuperación de terrenos agrícolas y verdes.

El objetivo de esta nueva línea de productos es luchar contra la desertificación originada por el cambio climático y apostar por un modelo de economía circular. Se trata de una propuesta innovadora que parte de la utilización del residuo del aceite- Alperujo- para la generación mediante un sistema de compostaje por hongos, que permite crear un abono netamente ecológico.

Para José Manuel García, director comercial de BTM Simbiosis, no sólo hemos puesto en marcha productos pioneros sino que hemos llevado a cabo otros proyectos en el ámbito de la economía verde como es el caso de la gestión de diferentes plantas de compostaje y de biogás. Concretamente, la empresa matriz BTM S.R.L. fue la primera en el mundo en producir energías eléctricas y térmicas con un 80% de alperujo, pudiendo llegar al 100% lo que le permite obtener energías limpias y renovables".