SCA Nuestra Señora de Lorite aporta una producción media de 1,4 millones de kilos de aceite.

Olimerca.- Un total de 30 socios son los que ya suma Grupo Interóleo gracias a su última incorporación. Se trata de la cooperativa jiennense SCA Nuestra Señora de Lorite, de Lupión, que aporta a la empresa una producción media de 1,4 millones de kilos de aceite procedentes de sus cerca de 400 socios.

Con esta nueva incorporación, y a la espera de que en próximas semanas haya nuevas entradas al Grupo, “Interóleo refuerza su posicionamiento de fuerza dentro del sector oleícola nacional. Una importante profesionalización de la gestión y de comercialización que se ve reflejada en las cifras, al representar el 2,25% del aceite que se vende en el mundo; el 4% de Andalucía y el 10,25% de Jaén”, señalan desde el propio Grupo.

Su presidente Juan Gadeo, explica que “la entrada de Nuestra Señora de Lupión supone el reforzamiento del camino de la concentración de la oferta. Nuestra principal misión es garantizar la mejor renta posible para nuestros socios, no solo en la comercialización del aceite, sino también en la reducción de los costes de producción. Y eso lo hacemos con la adopción de decisiones profesionales, transparentes y valientes, pero conociendo de antemano los mercados y abordando nuestra gestión desde un punto de vista global”.

Por su parte, el presidente de la SCA Nuestra Señora de Lorite, Vicente Muñoz, destaca los motivos por los que han aprobado formar parte de Grupo Interóleo. "Uno es que llevamos años comprobando que solos, con nuestro volumen de producción, no íbamos a ningún sitio. Además, estar en un grupo mayor también es beneficioso ante la Junta de cara a posibles subvenciones para modernizar y mejorar nuestras instalaciones. Y, por supuesto, porque, tal y como está el mercado actualmente, con cinco comprando y 1.800 vendiendo, es muy difícil para una cooperativa como la nuestra comercializar el aceite de forma individual", explica.