Alpeorujo en la extractora

Olimerca.- La familia Ruiz Canela (Refinería Ruiz Canela e Hijos), con más de 50 años de experiencia en el sector del aceite de orujo de oliva y la familia Ferrán (General d’Olis i Derivats S.L) otra de las familias con más arraigo, han llegado a un acuerdo para la explotación conjunta de la actual refinería de aceite de orujo de oliva ubicada en Montilla, Córdoba.

Fruto de esta alianza se ha creado la sociedad OLEOMONTILLA S.L que queda como propietaria de la actual instalación de refinación y que a partir de ahora continuara con la actividad de refino y comercialización del aceite de orujo de oliva.

En declaraciones de Javier Ruiz Canela a Olimerca, “gracias a este acuerdo vamos a poder poner en marcha nuevas inversiones en la refinería de cara a poder pasar de las 15.000 toneladas actuales de aceite refinado de orujo a más de 25.000 toneladas”.

Así, los próximos objetivos que se marca la nueva sociedad pasan por aumentar su presencia en los mercados exteriores, principalmente en EE.UU, India, Sudamérica, Italia y otros.

Por su parte, Ferrán Alberto, General dÓlis i Derivats, S.L, ha señalado a Olimerca que “lo más importante de este acuerdo es cerrar el ciclo de producción en el aceite de orujo, en un mercado donde se impone la globalización y ganar dimensión. La familia Ferrán está especializada en la extracción de aceite de orujo crudo, y cuenta en la actualidad con tres plantas extractoras en Lleida, Albacete y Granada, en las que mueve del orden de 7.500 toneladas al año.

Con este acuerdo “ambas familias afrontan esta nueva aventura conjunta con la máxima ilusión y esperan seguir aportando todo su esfuerzo y dedicación en el beneficio de este sector, continuando la política trabajo y seriedad de todos estos años”.