Olimerca.- La firma AOVE Del Olivo lanza una nueva colección de cuatro aceites de oliva virgen extra, de las variedades Hojiblanca, Picual, Arbequina y Coupage Hojiblanca-Picual, elaborados en la Subbética Cordobesa en la que aúna los mitos y leyendas del bandolerismo, con las emociones, aromas y sabores de cuatros aceites de oliva virgen extra. Bajo el nombre de “Los niños del Olivar”, apuesta por las oleoexperiencias, vinculadas a las señas de identidad más propias del centro de Andalucía.

Esta colección ha sido presentada en el Centro Temático del Paisaje de Palenciana con la participación de Gonzalo Ariza, alcalde de Palenciana, Felisa García, gerente AOVE Del Olivo, y Juan Manuel Morales responsable de las ilustraciones, entre otros.

Se trata de una colección en la que se apuesta por vincular el aceite de oliva con las señas de identidad de la tierra, mediante un viaje a través del tiempo de la mano de su oro líquido y esos “Los Niños del Olivar”, una cuadrilla de bandoleros que nunca existió pero que aglutina a algunos de los bandoleros más célebres que transitaron los olivares del centro de Andalucía, dejando tras de sí multitud de historias, mitos y leyendas.