Nace Mediterranean Gourmet Olive Oils, SL

Siete cooperativas valencianas se unen bajo una marca propia

15/05/2018
Cooperativa El Villar.

Olimerca.- Bajo la denominación Mediterranean Gourmet Olive Oils, SL, siete cooperativas oleícolas de la Comunidad Valenciana (Campoenguera. Cooperativa Valenciana, de Enguera; Socampa, de Muro de Alcoi; Cooperativa Agrícola Villar del Arzobispo; Cooperativa la Vall, de Quatretonda; Cooperativa la Viña, de la Font de la Figuera; Coves de Vinromà, y Oli del Benicadell) se han integrado con el objetivo de situarse en el mercado del aceite con una clara diferenciación de su producto, “variedades cuyos aceites en verde y premium son poco conocidos pero de una calidad extraordinaria”, afirman.

Para ello, han creado las dos primeras marcas: Almazahara y Olé Oleo, con las que se pretende, en cinco años, llegar a gestionar la totalidad de la producción de los siete socios.

Según han explicado los socios a medios locales “nuestras cooperativas tienen detrás una gran masa social de agricultores dedicados a la oleicultura, alrededor de 15.000 socios, que unido a la adaptación a las mejores técnicas de producción actuales, hace de nuestros aceites de oliva virgen extra una gran apuesta por la calidad, la tradición y la conservación de nuestros espacios rurales”.

Con esta unión buscan ocupar su lugar en la Comunidad Valenciana y obtener un valor añadido por el envasado de calidad que repercuta en sus socios.

Asimismo, añaden que aprovechando las variedades de aceitunas que predominan en cada comarca, y sin necesidad de realizar ninguna reconversión varietal, pretenden elaborar aceites monovarietales con las variedades más características de su geografía, “aceites con tradición, únicos y distintos a lo que se conoce”. Según sus técnicos, “todo el sabor del Mediterráneo lo podemos encontrar en nuestra diversidad varietal; desde aceites verdes con afrutados intensos a hierba recién cortada como la variedad Villalonga hasta afrutados intensos de manzana como nuestra Alfafara o Farga”.

Archivado en:
Empresas y Marcas
Relacionado con:
Cooperativa
AOVE
Aceite de oliva
almazara
Noticias relacionadas