Olimerca.- El grupo Acesur acaba de dar un nuevo paso en su estrategia de diversificación y dimensionamiento en el exterior con la firma de una alianza con la firma De Prado. Así, acaba de nacer el grupo Acesur De Prado, enfocada en la comercialización de aceituna de mesa en Estados Unidos. A la fundación de esta sociedad conjunta se ha unido la compra de la distribuidora americana Tee Pee Olives.

Este acuerdo consolida la fuerte presencia de Acesur en Estados Unidos, mercado en el que está presente desde la década de los 70 y donde tiene una oficina comercial desde 2012, situada en Nueva York, sede de Acesur USA.

De Prado es uno de los principales grupos olivareros andaluces, con una importante presencia en Portugal donde ha adquirido en los últimos años más de 3.200 hectáreas de olivar contando además con una almazara y una planta envasadora.  La familia De Prado ya tiene experiencia en el sector de las aceitunas de mesa contando con una entamadora en Portugal y en  2013 adquirió la compañía sevillana Tepesa que estaba controlada por los hermanos Sainz Castelló, y especializada en el aderezo y envasado de aceitunas, junto a otro tipo de encurtidos como ajos, alcaparras o pimienta.
La firma cordobesa tiene enfocada la comercialización de sus aceites hacia el exterior donde da salida a más del 90% de su producción.

Por su parte Tee Pee Olives, que ya mantenía una alianza estratégica con Acesur, es una sociedad con más de 50 años de experiencia en el mercado americano, un equipo de 20 personas, una facturación superior a 12 millones de dólares y con diversas marcas muy consolidadas en su portfolio", afirman desde ambas compañías.

El principal objetivo de este acuerdo es crecer en el sector de la aceituna de mesa, uniendo la capacidad de producción de la aceituna de mesa con la fuerza comercial de Acesur, para hacerse un hueco entre los líderes de este negocio.