Presentación del Cluster en Fruit Attraction.

Olimerca.- Con el objetivo de revalorizar e impulsar el sector agroalimentario de la región valenciana nivel nacional e internacional, se ha puesto en marcha la creación del Clúster Agroalimentario Orihuela-Vega Baja (CAOVBA), el primero dedicado al sector en la Comunidad, en el que Grupo Agrotecnología participa como socio promotor.

Tras su reciente constitución, CAOVBA se ha presentado presentado en Fruit Attraction 2019, fruto del trabajo conjunto del Ayuntamiento de Orihuela, la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, la Universidad Politécnica de Valencia y varias empresas, entre ellas Grupo Agrotecnología.

Esta asociación nace de la unión de empresas vinculadas al sector agrícola, entidades, instituciones y organismos con el objetivo de impulsar y revalorizar el sector agroalimentario de la zona a nivel nacional e internacional. A su vez, busca convertirse en una asociación de referencia y representación del sector agroalimentario de la Vega Baja bajo la creación de una marca conjunta.

Desde Grupo Agrotecnología se muestran satisfechos por formar parte del embrión de CAOVBA. Confían en que otras muchas empresas del sector e instituciones se adhieran a esta nueva estrategia empresarial de la comarca con la finalidad de fortalecer el territorio, una mayor interacción para construir y generar un fortalecimiento mutuo que repercuta en una mayor proyección y visibilidad internacional a través de una marca conjunta.

Según explica  Enrique Riquelme, CEO de Grupo Agrotecnología las claves para la constituciónd e este Clúster “han sido los Symposium Internacionales del Sector Agroalimentario de la Vega Baja celebrados en los últimos años cuyo objeto era revalorizar el sector agroalimentario a través de la sostenibilidad, gestión eficaz y eficiente de las producciones agrícolas”.

El sector agroalimentario español, continúa Riquelme “se ha convertido en uno de los bastiones de la economía. La creación de CAOVBA responde a una necesidad manifiesta de impulsar y revalorizar el sector y el territorio. El espíritu emprendedor es, sin duda, el nexo de unión de este clúster que pondrá en marcha toda una serie de retos y acciones para proyectar e impulsar el sector a nivel nacional e internacional”

Grupo Agrotecnología aportará su experiencia empresarial, internacionalización, consolidación, profesionalización de la gestión, I+D+i y saber hacer en Residuo Cero en la elaboración y desarrollo de productos, señalan desde la compañía.