Olimerca.- Con apenas unos meses de vida y muchos planes de futuro, la firma de AOVE ecológico de cosecha temprana Molino del Aire, propiedad de la familia Medina-Selas, se vio afectada por el Covid-19. “Después de haber asistido solo a algunas ferias nacionales e internacionales del sector ecológico y gourmet nos vimos confinados y nuestra actividad comercial y de relaciones públicas se vio paralizada”, explica su directora, Gracia Medina.

Por suerte, añade, “el bloqueo nos duró pocos días, enseguida reaccionamos e iteramos nuestra estrategia al mundo virtual para mantener los contactos con distribuidores y tiendas del sector. También reforzamos la tienda online, apostamos por market places como Correos Market y celebramos catas virtuales para mantener viva la actividad comercial”, relata la directora.

Con la llegada del otoño, Molino del Aire inicia su andadura internacional con el objetivo de llegar con sus aceites ecológicos de cosecha temprana al mercado europeo, para que lo que se ha adherido al plan Impulsa Agro de la Cámara de Comercio y la Diputación provincial, y de cara a la Navidad la firma apuesta por colecciones de diferentes formatos de aceite presentados en cajas de madera con tapa de cristal, para regalos de empresa y particulares.

Premio Gran Selección
A todo ello se suma el un Premio Gran Selección que ha recibido su AOVE ecológico de recolección temprana, otorgado por la Junta de Castilla-La Mancha, reconocimiento que coincide con su primer aniversario.

Gracia Medina explica que este premio ha supuesto un gran aliciente para afrontar el segundo año de vida de la empresa en el escenario tan complejo generado por la pandemia. “La noticia del premio nos llega nada más terminar la segunda campaña de recolección y con los aceites nuevos aún en los decantadores listos para filtrar y envasar. Si un galardón anima siempre, en este momento mucho más, recién pasado el estrés de la campaña y con los planes comerciales por estrenar. Está siendo un año extraño y difícil para todo el mundo y para nosotros que estamos iniciando una andadura empresarial compleja y ambiciosa, está siendo una verdadera aventura”, afirma.