Molino de Casilda, nuevo AOVE

Olimerca.- Desde principios del siglo XX, la familia Medina González cultiva en Villanueva del Arzobispo (Jaén) los olivos que hoy son el origen del aceite “Molino de Casilda”. Este AOVE surge como homenaje a Casilda y a Manuel, su marido, fallecidos a comienzos de este siglo y su pasión por esta tierra y los olivares.

La Finca Monterilla se encuentra enclavada en la Cañada de la Fuensanta de Villanueva del Arzobispo en plena Sierra de las Villas. El marco de plantación del olivar acogido al sistema de producción integrada es el tradicional de 9 metros x 9 metros, encontrándose una parte de la finca en conversión a cultivo ecológico

Manuel Medina González, Fundador de Molino de Casilda y su hija Amelia Medina Cuadros, Directora General, han puesto el sentimiento y la emoción que significa la comercialización del AOVE “Molino de Casilda” para su familia: “Casilda fue mi madre y ella me enseñó junto con mi padre, que en la vida siempre se espera andando y hay que dar sin esperar recibir”, ha afirmado Manuel Medina.

La nueva marca Molino de Casilda consta de dos presentaciones: AOVE Reserva familiar, con una edición muy limitada y AOVE Picual.

Reserva familiar, es un virgen extra coupage único de producción limitada, elaborado con las variedades locales: Cerezuela de Villacarrillo, Royal y Matihuela (una variedad que se localiza en su explotación y que ya se encuentra en proceso de registro por parte de la familia, que ha sido la que le ha puesto nombre)

Los dos nuevos AOVE, elaborados en el mes de Octubre, se comercializarán en el mercado nacional en formatos de medio litro de cristal y en bag in box de cinco litros.