Sede del COI

Olimerca.- La Unidad de Economía y Promoción de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Oleícola Internacional ha elaborado el programa que se desarrollará durante el segundo semestre de año. Este programa incluye, entre otras cosas, subvenciones para actividades relacionadas con la celebración del Día Mundial de la Aceituna en los países miembros y actividades específicas en países que aún no son miembros del COI, de la siguiente manera

Subvenciones - Con el fin de animar a los países miembros a organizar actividades de promoción para dar a la organización una mayor visibilidad y mejorar la calidad, se planea extender esta subvención a la organización de los concursos nacionales Mario Solinas.

Campaña de promoción en China- El consumo de aceite de oliva en China en el año de cosecha 2015/2016 fue de 39.000 toneladas; mientras que se espera que el consumo alcance las 52.000 toneladas en 2019/2020, un aumento del 33,3%. Entre febrero de 2019 y febrero de 2020 las importaciones aumentaron más del 15%. Esto significa que China es el segundo mercado más grande para el crecimiento de las importaciones de aceite de oliva en términos porcentuales. En este contexto el COI continuará sus actividades en este mercado, incluidos cursos avanzados de análisis sensorial en Beijing, dos talleres en Shenzhen y Chengdu, actividades digitales (sitio web), relaciones públicas y relaciones con la prensa. Debido a la pandemia, se ha pospuesto estas actividades hasta el segundo semestre de 2020. Pero parece que las actividades serán posibles antes de fin de año.

Después del inicio y los cursos intermedios en 2019, se organizará un curso de capacitación avanzado sobre análisis sensorial y estándares de la COI para miembros de la industria china del aceite de oliva (productores, importadores, etc.) y agencias gubernamentales relevantes. El curso de formación se llevará a cabo para 60-70 personas y los participantes deberán haber asistido a cursos anteriores.

Según el plan inicial, se van a realizar dos talleres para miembros de la industria china del aceite de oliva (productores, importadores, compradores, distribuidores, etc.), medios de comunicación y chefs para ofrecer orientación sobre la calidad del aceite de oliva y las buenas prácticas de acuerdo con las normas del COI. Después de la introducción del COI al mercado y la economía del aceite de oliva, el médico / nutricionista llevará a cabo una conferencia sobre los beneficios para la salud del aceite de oliva, seguida de una demostración de degustación y cocina que destacará el aceite de oliva y su uso en la cocina local china. Todas las actividades contarán con el apoyo de la oficina de prensa local, que proporcionará comunicados de prensa y contactos con los medios para organizar contactos y entrevistas con los medios locales.

Actividades en Japón : la Secretaría Ejecutiva está trabajando con varias instituciones en Japón para fomentar la implementación de la norma de la COI y acercar a este país a los países miembros de la COI. La presencia del COI en este mercado es, por tanto, fundamental para contribuir a la organización de reuniones y eventos institucionales en 2020. La Secretaría Ejecutiva sigue trabajando en los detalles del programa japonés que se perfeccionará, si covid-19 lo permite