Olimerca.- La tercera edición del programa escolar EducaBio, organizado por Ecovalia con la colaboración de Ecocesta, ha concluido con la participación de 926 alumnos de un total de 23 centros participantes de nueve comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla - La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Murcia y Valencia), 92 profesores y 968 familias.

En total, se han llevado a cabo 46 talleres de aula y 2 talleres de cocina, con el objetivo de fomentar los hábitos saludables entre los escolares y hacerles partícipes de la importancia del consumo de productos ecológicos.

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha destacado la “magnífica respuesta tanto del alumnado como del profesorado de los distintos centros. Además, un año más, las familias se han involucrado dando respuesta a la demanda, cada vez mayor, de alimentos saludables y ecológicos. El interés de toda la comunidad educativa, y de la sociedad en general, por adquirir hábitos de alimentación saludables, así como por el consumo de productos ecológicos, se encuentra en una línea ascendente”.