Sede de GEA en Úbeda.

Olimerca.- Con el fin de solucionar cualquier incidencia técnica que pueda surgir durante estos meses de campaña de recolección de la aceituna, GEA Iberia pone a disposición de las almazaras de España y Portugal un equipo de más de 30 profesionales, una asistencia técnica que está disponible los siete días de la semana con alcance a toda la Península Ibérica, disponible para resolver en pocas horas cualquier incidencia que se pueda producir en los equipos de extracción de aceite de oliva de GEA.

El Centro de Excelencia de Aceite de Oliva de la firma en Úbeda centraliza el servicio de atención técnica a almazaras a nivel mundial y atiende a más de 500 empresas oleícolas, además de ser el responsable de las tareas de reparación y mantenimiento de equipos industriales a nivel nacional e internacional.

Francisco Plaza, responsable de la delegación de GEA en Úbeda, explica que el servicio de asistencia técnica se refuerza durante los meses de campaña con el fin de ofrecer una asistencia ágil y de gran calidad. También ayuda a la celeridad de la reparación el hecho de que los talleres de GEA en Úbeda cuentan con un stock de repuestos de más de 3.000 elementos, lo que permite que haya una disponibilidad inmediata de las piezas necesarias, indican desde la compañía.

Además, añaden que para los casos en los que es necesario llevar los equipos a los talleres de GEA, la firma cuenta con una amplia gama de sinfines y tambores que se prestan a las almazaras para que no tengan que detener la producción mientras se procede a la reparación.

“Los técnicos de GEA no sólo llevan a cabo la reparación de averías, sino que gracias a su dilatada experiencia en procesos, ayudan a las almazaras a optimizar su producción una vez que se inicia la molturación de la aceituna. De esta forma, si los agotamientos en  decanter no son óptimos, se trabaja sobre la línea de forma que se le pueda sacar el máximo rendimiento posible”, señala Plaza.