Olimerca.- La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Segovia en colaboración con UPA-JAÉN ha organizado ayer en el Colegio Público Fray Juan de la Cruz de Segovia capital un acto informativo y divulgativo de promoción del aceite de oliva virgen extra de Jaén.

Con la campaña promocional “Aceite de oliva virgen extra de Jaén: Motor e impulso de sostenibilidad y salud”, UPA en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén, ha apostado en esta ocasión por Segovia para promocionar este producto estrella de la mencionada provincia andaluza.

A través de un desayuno saludable,  más de 200 escolares han podido conocer de primera mano la importancia del consumo del aceite de oliva virgen extra, parte fundamental e imprescindible de la dieta mediterránea, con la intención de potenciar sus buenos hábitos alimenticios.

Los niños de Segovia han recibido una mochila con un lote de desayuno en la que se encontraban monodosis de aceite de oliva virgen extra de Jaén, monodosis de cacao y pan, así como guías didácticas sobre el aceite y cuadernos de recetas elaboradas con éste, además de los indispensables gorros de cocinero. La idea es que los propios niños se conviertan en cocineros por unas horas y elaboren, con el aceite y el cacao, una especie de crema para untar en el pan durante el desayuno.

Según Agustín Rodríguez, secretario general de UPA-Jaén, esta campaña está destinada a la educación en consumo saludable de nuestra sociedad, acercando el virgen extra, en los colegios a los niños, y por medio de éstos a sus padres y familias en los hogares, fomentando de esta forma su consumo.