AOVEs premiados.

Olimerca.- La ciudad marroquí de Meknes ha acogido recientemente la entrega de los premios a los mejores aceites de oliva virgen extra de Marruecos, el Trofeo Premium "Virgen Extra Volubilis Marruecos 2018". El jurado encargado de su elección estaba compuesto por 10 expertos pertenecientes a jurados internacionales de Italia, España, Francia, Alemania y Brasil, aprobados por el Consejo Oleícola Internacional y presidido por Franca Camurati.

Todos ellos han tenido que valorar un total de 32 marcas de aceite de oliva procedentes de empresas, cooperativas y grupos industriales marroquíes de ciudades como Meknes, Fez, Sefrou, Taounat, Khenifra, Marrakech, Guercif, Essaouira, Taounat, Azilal, Oujda, Kalaa Sraghna, Boulmane, Chichaoua, Benslimane y Beni Melal, las cuales han demostrado su compromiso por el aceite de oliva de calidad.

Y los ganadores han sido:

  • Categoría "Frutado Intenso": el Premio Rameau d'Or (1er Premio) fue otorgado a Volubila Olive Oil de la empresa OLIVINVEST de Meknes; el Premio Rameau d'Argent (2º Premio) ha recaído en Aicha de LCM-AICHA en Meknes.
  • Categoría "Frutado medio": el Premio Rameau d'OR (Primer Premio) fue otorgado al AOVE de Caracter de la compañía Les Domaines Brahim ZNIBER de Meknes; y el Premio Rameau d'Argent (Segundo Premio) fue para Elyxus Prestige de la empresa OLEA CAPITAL de Meknes.
  • Premio "Ibtissam Zine Fillali" "Volubilis Virgen Extra Virgen 2017 al mejor AOVE procedente de cooperativas ", el primer galardón ha sido para Gie Zoyout Dir Beni Melal (Región BENI MELAL-KHNIFRA); mientras que el segundo premio ha sido para Gie Zoyout Chiadma Mogador (Región ESSAOUIRA).


Asimismo, el jurado eligió para su TOP TEN del Trophée Premium Volubilis Extra Virgin Morocco Morocco 2018 a los 10 mejores aceites de oliva virgen extra de este trofeo, que son: VOLUBILIA de la compañía Olivinvest de Meknes, AICHA de la compañía LCM- AICHA de Meknes, PERSONAJE de la empresa Brahim ZNIBER Dominios de Meknes, ELYXUS PRESTIGE de la empresa Olea Capital de Meknes, IZNASA de la empresa Aceites de oliva del Mediterráneo, TERRA AUTHENCIA de la empresa Chania Meknes, OLEALIS de la empresa Oleastre Meknes, OLIVA de Al Dahra Meknes, DOMAINE DE KALEA de Lesieur Cristal Meknes, y L'OLIVERAIE DE LARRAQUE de SCVM Meknes.