Olimerca.- La Diputación de Málaga ha convocado nuevas ayudas para a pymes y autónomos del sector agroalimentario y ganadero por valor de 125.000 euros. Su objetivo es impulsar, mejorar y consolidar a las empresas de la provincia para alcanzar mayores cotas de desarrollo comercial.

Estas ayudas, que se pueden solicitar hasta el 9 de julio están destinadas a la adquisición de nuevos equipamientos, maquinaria y sistemas de gestión que mejoren la calidad y comercialización de sus productos. Para su concesión, que pueden llegar a los 25.000 euros por empresa, se valorará el carácter innovador del proyecto que presenten, la introducción de nuevas tecnologías o mejoras sustanciales sobre las ya existentes y el impacto de sus proyectos sobre el desarrollo de la economía local, comarcal o provincial.

El objetivo de estas ayudas es impulsar, mejorar y consolidar a las empresas de la provincia para alcanzar mayores cotas de desarrollo comercial

También se tendrán en cuenta el cumplimiento de estándares de control de calidad, el aprovechamiento de recursos, la incidencia en la producción ecológica y sostenible y su compromiso como empresa socialmente responsable.

Tendrán prioridad para recibir las subvenciones aquellas empresas del sector que tengan en su plantilla un mayor número de mujeres empleadas, aquellas que empleen a mayores de 40 años y las que se encuentren en municipios de menor población.

Según la Diputación de Málaga, se trata de subvenciones a fondo perdido con un pago anticipado del 100% de la inversión, siempre y cuando la empresa beneficiaria se encuentre al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. Estas ayudas son compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad procedentes de cualquier administración o entidad pública o privada, nacional o de la Unión Europea.