Olimerca.- El fabricante de los conocidos equipos de pesaje MIDA, sobre todo de básculas de aceituna,  ha comunicado a sus clientes el cese de su actividad, tanto el suministro de equipos como su reparación.

Han sido 20 años de presencia en el sector que han hecho de MIDA casi un estándar de esta industria. Pero el tiempo no pasa en balde y además de la decisión estratégica antes señalada, el fabricante admite que la obsolescencia de algunos componentes del equipo hace imposible su continuidad; al mismo tiempo que las exigencias normativas en términos de metrología legal obligaban a una necesaria revisión en profundidad del equipo para que pudiera cumplir con dicha normativa.

Afortunadamente ya existen en mercado alternativas que además cumple con la normativa vigente en materia de metrología legal. Este es el caso del nuevo Texta, un dispositivo de pesaje capaz de tratar grandes volúmenes de peso a granel mediante cargas discretas programables, entregando resultados de subtotales y totales de la carga procesada.

Los últimos componentes electrónicos que incorpora le confieren una alta estabilidad y fiabilidad, incrementando la velocidad en los procesos. Facilidad de manejo, mínimo mantenimiento y cómodo interfaz para el usuario convierte a este dispositivo de pesaje en el más avanzado de su categoría.

Más información: www.texta.es - info@texta.es