Olimerca.- Los agricultores europeos han mostrado su preocupación a la Comisión Europea ante el avance del Coronavirus en todos los países comunitarios y sus efectos sobre la producción de productos agroalimentarios. Concretamente, la organización COPA-COGECA, ha pedido a la CE que garantice el buen funcionamiento de la producción agrícola, incluido el flujo de caja, advirtiendo sobre los riesgos inminentes para el suministro de alimentos, ya que los mercados europeos e internacionales están amenazados debido a las restricciones de viaje.

En este contexto, el Copa-Cogeca solicita adoptar todas las medidas que puedan salvaguardar y garantizar el funcionamiento de la actividad agrícola; además de solicitar una acción conjunta en toda la cadena de valor de la UE para garantizar un suministro estable de alimentos, en particular cuando se trata de próximas licitaciones minoristas.

Los agricultores pidieron a la Comisión que garantice que los mercados agrícolas y alimentarios de la UE continúen funcionando sin problemas ante las restricciones adicionales que probablemente adopten los gobiernos nacionales en las próximas semanas.