Olimerca.- El aceite de semillas de calabaza es un producto diferente y poco conocido en nuestro país, que se elabora a partir de un tipo de calabaza que se cultiva casi exclusivamente en Austria. Ahora llega a España de la mano de Los Anzi’s, una empresa familiar de origen austriaco, nacida en 2018, especializada en el cultivo, producción y comercialización de aceite natural de semillas de calabaza. Según señalan, se trata de “un producto de calidad superior, 100% natural, orgánico y saludable, conocido como “el oro de Austria”.

Los Anzi’s llega a España para abrir un nuevo nicho en el mercado de aceites vegetales, especialmente enfocado en el ámbito gourmet. Entre sus objetivos figuran, por una parte, convertir el aceite de semillas de calabaza en un producto conocido a nivel internacional, y por otra, añadir valor a la gastronomía española (en la alta cocina y en la cocina casera), que además de un nuevo sabor aporta beneficios a la salud.

Entre dichos beneficios, desde la compañía apuntan que proporciona gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados (más del 90%) y ácido linoleico (omega 3 y omega 6); aporta una cantidad muy alta de vitamina E, que es muy beneficiosa para la piel y el pelo, así como betacaroteno (provitamina A) y minerales como magnesio, hierro, selenio y especialmente zinc.

También contiene otras vitaminas como A, B1, B2, B3, B6, C, D y K; es un remedio natural eficaz para ayudar a personas con diabetes; beneficia al corazón, al hígado y al sistema inmunológico; es un potenciador de energía natural; y contiene abundantes esteroles vegetales que bloquean la absorción del colesterol malo (LDL) sin modificar los niveles del colesterol bueno (HDL).

Además, el aceite de semillas de calabaza no contiene gluten ni lactosa, es vegano y vegetariano, por lo que es apto para todos los consumidores.