El concurso se celebrará el 30 de marzo.

Olimerca.- Un año más, la comarca de la Denominación de Origen Priego de Córdoba volverá a acoger el Campeonato Nacional de Catadores de Aceite de Oliva por Equipos, que celebrará su tercera edición el sábado 30 de marzo, ampliable al viernes 29 en caso de que se reciban un número elevado de inscripciones.

Bajo la organización de la Asociación para el Control de la Calidad y Promoción de los Aceites de la Comarca de Priego de Córdoba (ASCCAL) y la Organización Extra Virgin Olive Oil International Savantes, este campeonato tiene como objetivo reunir a participantes de toda la geografía nacional, con el fin de fomentar la excelencia en la evaluación y reconocimiento de los aceites de oliva vírgenes extra elaborados en las regiones productoras del mundo.

Los participantes serán equipos integrados por tres personas que realizarán pruebas tanto individuales (clasificación por intensidad del defecto de rancio, de intensidad de frutado, detección de defectos, triangulares, identificación de variedades), como pruebas en equipo centradas en la identificación de las muestras monovarietales que incluirán variedades de diferentes regiones y países.

El Comité Organizador del Campeonato estará compuesto por Francisca García González, secretaria general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, Rafael Muela Rodríguez, asociado Savantes, Simon Field, fundador y director de International Extra Virgin Olive Oil Savantes. El Comité será el responsable de supervisar el Campeonato y de resolver todas aquellas cuestiones, recursos o apelaciones que puedan surgir.

Además, para asegurar un alto nivel de integridad en los aspectos técnicos del Campeonato, se ha designado un comité técnico multidisciplinar compuesto por grandes profesionales cuyos nombres se irán desvelando en las próximas semanas.

El equipo que resulte ganador con la mayor puntuación conseguida, será declarado Equipo de Catadores Campeón de España 2019

La inscripción puede realizarse PINCHANDO AQUÍ.