Olimerca.- El próximo mes de mayo, entre los días 28 y 29, el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona acogerá el primer salón dedicado al sector del embalaje sin plástico, que se centrará en presentar las novedades del sector relacionadas con las alternativas a este material para el embalaje de productos alimentarios.

Bajo el nombre de Free From Plastics Packaging, este evento nace con la voluntad de ser el salón europeo más especializado en embalajes libres de plásticos y en alternativas al plástico; y busca dirigirse, principalmente, a los diseñadores, fabricantes y comerciantes de embalajes destinados a uso alimentario.

Este salón, que se realizará paralelamente a la celebración de la feria Free From Functional & Health Ingredients, constará de una muestra y un completo programa de conferencias destinadas a atraer a los líderes europeos en el sector del procesamiento y embalaje de alimentos. En la parte expositiva estarán presentes más de 300 compañías provenientes de 34 países, entre ellas ASPACK, Mintel, Eska, Granarolo, Ballyfabs International, Bio4Pack, Korea Pavilion, Pedon, Schnitzer y muchos otros.

Ronald Holman, director del salón, explica que, “motivados por la creciente concienciación del consumidor y por la aparición de movimientos sociales como Clean Seas o Turn the Tide on Plastics, diversos diseñadores y productores de embalajes nos transmitieron la necesidad de tener un evento estrictamente orientado a las alternativas al plástico para las industrias del sector alimentario y de bebidas”.

Añade que “centrándonos exclusivamente en alternativas al plástico e ingeniosas soluciones de packaging más allá del plástico, queremos ofrecer a los asistentes a la feria un exhaustivo panorama del sector que no encontrarán en otros salones con una visión más generalista del sector del embalaje”.