Olimerca.- Desde que se decretó la alerta sanitaria por Covid19 en Italia, las ventas de alimentos no perecederos están aumentando notablemente. Así lo indican desde la asociación Coldiretti, que incluyen el aceite de oliva como uno de los productos que más ha aumentado sus ventas, hasta un 22%, en las tres últimas semanas.

Sin embargo, estos datos contrastan con las previsiones para el Producto Interior Bruto (PIB), que podría disminuir hasta un 2% en marzo, y si el confinamiento se prolongara durante todo el mes de abril, Italia podría registrar pérdidas de entre el 4 y 5% de su PIB en 2020.

Asimismo, desde la industria agrícola italiana se ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que apoyen a los agricultores y productores de alimentos locales comprando productos italianos.

Enrico Allasia, presidente regional de Piamonte de la federación de agricultores Confagricoltura, quiere que los italianos sean conscientes del impacto negativo que Covid-19 tendrá en la economía y que se den cuenta de que sus hábitos de compra pueden desempeñar un papel para detener ese efecto, señala Olive Oil Times.