Francisco J. Bernal

Olimerca.- En su Asamblea General Extraordinaria, celebrada ayer, 16 de mayo, Cooperativas Agro-alimentarias de Sevilla ha renovado la presidencia de Francisco J. Bernal que continúa al frente de la federación en la provincia, con un equipo de consejeros en el que se producen tres bajas y tres nuevas incorporaciones. Concretamente, los relevos se han producido en los sectores de aceituna, arroz y secciones de crédito.

Cabe destacar que solo existía una candidatura, previamente consensuada con sus entidades asociadas, por lo que la convocatoria ha servido para oficializarla.

Francisco J. Bernal ha manifestado que, entre sus objetivos para el nuevo período, prima “ofrecer los mejores servicios a las cooperativas de Sevilla”, donde cuentan con cerca de 90 entidades federadas, con la más amplia oferta agrícola y ganadera de Andalucía.

Además, ha señalado que, a pesar de que hay muchos sectores que se encuentran en situaciones problemáticas, en estos momentos quieren ofrecer un impulso adicional a la aceituna de mesa, un sector genuinamente sevillano, que atraviesa tiempos difíciles en cuanto a precios, consumo o comercialización, con la complicación añadida de los aranceles impuestos por Estados Unidos a la exportación de aceituna negra.

Por último, Francisco J. Bernal ha subrayado que el renovado Consejo Rector trabajará, asimismo, para fortalecer la organización regional de cooperativas, a fin de seguir impulsando un modelo cooperativo empresarial, profesionalizado, generador de valor y competitivo, que contribuya a mejorar la rentabilidad de los agricultores y ganaderos de toda Andalucía, así como al desarrollo sostenible del sector agroalimentario en su conjunto.