Consejo Catalán de Alimentación.

Olimerca.- La Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC) se muestra satisfecha con la presentación, en el Parlamento de Cataluña, del Consejo Catalán de la Alimentación, con la iniciativa de poner en marcha el Pacto Nacional para la Alimentación que liderará este órgano.

Consideran que “el Consejo Catalán de la Alimentación debe convertirse en un foro de análisis sobre las políticas agroalimentarias del país y los retos sociales, ambientales, empresariales y tecnológicos a los que se enfrenta el sector. Además, debe actuar como observatorio de la agroalimentación y proponer las medidas que permitan aprovechar todas las oportunidades de los mercado y ofrecer las mejores condiciones de calidad y sostenibilidad”, afirman.

Ramón Sarroca, presidente de la FCAC, argumenta que "el Consejo Catalán de la Alimentación es una apuesta ambiciosa para construir de forma colaborativa el Pacto Nacional para la Alimentación. Se trata de una iniciativa necesaria para un mayor y mejor alineamiento de las políticas de las diferentes consejerías del Gobierno de la Generalitat y para poner en valor el Departamento de Agricultura, reforzando su liderazgo en este ámbito".