Envasadora de aceite

 Olimerca.- A la situación complicada en el olivar italiano, que se ha traducido este año en caídas dramáticas de producción de aceite de oliva se une en esta campaña la complicada comercialización de los operadores del país vecino.

Según ha adelantado el portal Teatro Naturale si la tendencia comercial continúa de esta manera, Italia en 2018/19 venderá 100,000 toneladas menos de aceite de oliva nacional respecto a la campaña 2017/18.

A la hora de hablar de las existencias, los datos del Informe Rapporto Frantoio Italia al 31 de marzo de 2019 son muy claros:  en las almazaras se almacenaban 97 mil toneladas de aceite de oliva virgen extra nacional, 20 mil toneladas de aceite de oliva virgen extra ecológico y 10 mil toneladas de aceites con una denominación de origen. Y es que durante el mes de marzo sólo se han dado salida a 8.000 toneladas de aceite de oliva, 1.600 ton de ecológico y 1.300 de AOVE DOP/IGP.

Si se mantiene la tendencia en el ritmo comercializador se llegaría a un enlace entre campañas de 50 mil toneladas de stock. Una cifra muy alta considerando que la producción nacional de aceite de oliva fue este año de 175 mil toneladas.