Olimerca.- Ofrecer a los empresarios inscritos en el Consejo Regulador, un amplio abanico de posibilidades de servicios empresariales que puedan reforzar la profesionalización del sector del olivar de mesa sevillano, así como su adaptación a la nueva era digital.

Bajo este compromiso, el Consejo Regulador de las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla y la Cámara de Sevilla han firmado un convenio de colaboración con el objetivo principal de crear sinergias entre ambas entidades.

Los presidentes de ambas entidades Juan Luis Oropesa de Cáceres y Francisco de Paula Herrero León, así como otros miembros del CR, han sellado esta alianza estratégica y potenciar así la promoción de estas figuras de calidad diferenciadas como son las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla.

Desde el Consejo Regulador “creemos fundamental unir esfuerzos y crear sinergias con entidades tan influyentes en el tejido empresarial, como la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Navegación de Sevilla, por lo que nos sentimos agradecidos e ilusionados, que unidos podamos trabajar para devolver el prestigio y reputación de estas valiosas variedades de aceituna de mesa, conocidas por su calidad a nivel internacional”, afirman.

En este sentido, añaden que “con estas relaciones de colaboración seguiremos trabajando y apostando por la defensa de los más de 3.500 olivareros inscritos, 16 industrias transformadoras, 16 centros de compra y 11 plantas envasadoras-comercializadoras”, que forman parte de esta marca paraguas diferenciadora como son las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla.