La siniestralidad agrícola aumenta un 80% hasta abril

Agroseguro abonará cerca de 200 MM€

15/05/2018

Olimerca.- En el primer cuatrimestre de 2018, la superficie total siniestrada asciende a casi 209.300 hectáreas y el número de siniestros agrícolas es casi un 80% superior a la media de los últimos cinco años, según Agroseguro. El impacto de los distintos eventos meteorológicos que han ocurrido estos primeros meses del año se traduce en una estimación de indemnizaciones de 196,30 millones de euros y en 209.287,07 hectáreas afectadas según los partes de siniestro recibidos hasta el momento.

Entre los eventos climáticos que más están afectando al campo español destacan las heladas, las tormentas de pedrisco y los reiterados temporales de lluvia y viento ocurridos a lo largo de todo el invierno.

Asi, desde Cooperativas Agro-alimentarias de España recuerdan a los agricultores y ganaderos la conveniencia de contar con un Seguro Agrario para sus explotaciones, ante las extremas y muy variables condiciones meteorológicas que se están produciendo y sus perjudiciales efectos para sus producciones. Hoy por hoy, el seguro agrario es el mejor instrumento para proteger los diferentes tipos de explotaciones y no jugarse el futuro.

Archivado en:
Agronomía
Relacionado con:
Seguro Agrario
Agricultor
Agroseguro
Noticias relacionadas