Eva Hita y Andrés Miguel Serrano.

Olimerca.- Fomentar el incremento de la producción ecológica en la región. Este es el objetivo del Gobierno de La Rioja, que ha aumentado un 6% el presupuesto destinado al Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja (CPAER), respecto al año pasado. En total serán 175.000 euros para apoyar el desarrollo de las competencias de este Centro, tal y como ha quedado reflejado en el acuerdo firmado entre la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, y el presidente del CPAER, Andrés Miguel Serrano.

El Consejo Regulador de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja tiene como objetivos la representación, defensa, garantía, investigación, desarrollo de mercados, marketing y promoción de la agricultura ecológica de La Rioja y de los productos obtenidos por este medio de producción. Además, se encarga de la gestión, control y certificación de la producción ecológica en la Comunidad Autónoma.

Por su parte, la Consejería de Agricultura y Ganadería ejerce la supervisión de las funciones conferidas a la CPAER mediante las auditorías o inspecciones de tipo documental y de campo.

Hita, ha destacado en la firma del convenio que “la agenda de la política agraria está marcada por los objetivos de sostenibilidad. Y nuestra apuesta es y será la sostenibilidad económica, social y medioambiental de la actividad agraria. El compromiso de todas las administraciones es el de animar y apoyar al sector en la conversión a la producción ecológica. La futura PAC ofrecerá la oportunidad para ello, dentro de los objetivos medioambientales que marca el Pacto Verde de la UE, del que se deriva la Estrategia de la Granja a la Mesa y la Estrategia de Biodiversidad”.