Olimerca.- Túnez está tratando de hacerse un hueco entre los mercados más competitivos del mundo en materia de aceite de oliva, y para ello está apostando por la producción ecológica, tratando de competir con países como España e Italia. Los productores buscan preservar su imagen de marca internacional y para ello apuestan por las certificaciones de mayor calidad, como la ecológica.

En 2017 este país exportó alrededor de 31.000 toneladas de aceite de oliva ecológico por valor de 141 millones de dólares a 23 destinos diferentes. El 45,6% de dichas exportaciones fueron a parar a Francia, Italia y Estados Unidos.

A nivel general, tal y como publicábamos hace unas semanas, los datos de producción de aceite de oliva y de exportaciones hacen que Túnez esté ante una campaña prometedora. Según las autoridades del país, se espera que este año alcancen las 220.000 toneladas, mientras que las exportaciones han alcanzado las 57.000 toneladas durante los primeros tres meses de campaña, lo que supone un aumento de 25.000 toneladas respecto al mismo periodo del año anterior, según el Consejo Nacional del Aceite de Oliva, ONH.