Olimerca.- El director general de la Organización Árabe para el Desarrollo Agrícola (AOAD), Ibrahim Eldukheri, ha visitado la sede madrileña del Consejo Oleícola Internacional, donde ha sido recibido por el director Ejecutivo, Abdellatif Ghedira y sus adjuntos, Jaime Lillo y Mustafa Sepetçi .

El objetivo de esta reunión era compartir una visión común para desarrollar el sector del aceite de oliva y acercar la Liga de los Estados Árabes al mundo, y tras ella acordaron intensificar la cooperación entre los dos órganos para lograr con éxito sus objetivos comunes.

La AOAD funciona bajo el paraguas de la Liga de los Estados Árabes, y se estableció en 1970 para satisfacer las necesidades de los países árabes. Dado el rol vital de la agricultura dentro de la economía de la región, los países reconocieron la necesidad de articular sus diversas políticas en agricultura, recursos naturales y humanos, y desarrollo económico para lograr el objetivo final de la plena integración de las economías de la región.

A la reunión asistieron los responsables de las distintas unidades del COI: Félix Madrid, de la Unidad de Gestión Financiera; Mercedes Fernández, de la Unidad de Normalización e Investigación; Abdelkrim Adi, de la Unidad de Tecnología y Medio Ambiente; y Ender Gunduz, de la Unidad de Economía y Promoción. Mounir Fourati, jefe del Departamento de Relaciones Exteriores; Eduardo Muela, Jefe del Departamento Jurídico; y Michele Bungaro, Jefe del Departamento de Sistemas de TI y Observatorio también asistieron a la reunión.

El encuentro se enmarca dentro de las actividades previstas por el Convenio Internacional sobre Aceite de Oliva y Aceitunas de Mesa 2015 'para promover la cooperación técnica y la investigación y desarrollo en el sector oleícola fomentando la cooperación de organismos y / o entidades públicas y privadas, ya sean nacionales o internacionales'.