La Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes (AGRAGEX) ha organizado una misión comercial a Uzbekistán y Kazajistán del 10 al 14 de junio en la que participarán representantes de once empresas españolas.

El principal objetivo marcado desde AGRAGEX con esta acción comercial es que las empresas participantes en la actividad se reúnan con importadores y distribuidores locales para dar a conocer la oferta española; en definitiva, la finalidad es establecer relaciones y conseguir posibles socios comerciales.

Durante los cinco días que dure la misión, los empresarios españoles participantes en la actividad se reunirán con importadores y distribuidores locales en una intensa agenda que arrancará en Almaty (Kazajistán) los días 10 y 11 y que continuará del 12 al 14 en Tashkent (Uzbekistán).

En esta ciudad, visitarán la feria AgroExpo Uzbekistán, donde la Asociación pretende conocer de primera mano los productos que se demandan en este país con la intención de poder exponer en futuras ocasiones y adelantarse a otros países competidores.

“En el caso de Uzbekistán vemos un interés especial por el cultivo bajo invernadero con el fin de abastecer sus productos al mercado ruso y poder aprovechar el veto ruso a las exportaciones europeas y, concretamente, a las procedentes de Turquía”, señala la técnica de comercio exterior de la Asociación, Olatz Amorrortu.