Tienda La Comunal del Patrimonio Comunal Olivarero

Olimerca.- En el día de ayer tuvo lugar una videoconferencia en la que se reunieron los miembros del Patronato de la Fundación Dieta Mediterránea y que estuvo presidida por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, y presidente de la Fundación, Francisco Martínez Arroyo.

En este evento se ha dado traslado de las cuentas anuales de 2021 y la liquidación del presupuesto anual, con resultado positivo, tras haber realizado en los últimos años un esfuerzo desde que Martínez Arroyo preside la entidad, concretamente desde hace cinco años, para “estabilizarla económicamente”, y que ha supuesto el incremento del número de patronos. Los últimos en sumarse a este proyecto colectivo han sido la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero y la empresa Pascual.

Con el regreso de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero el aceite de oliva volverá a recuperar el protagonismo como producto básico de la Dieta Mediterránea, con la realización de actividades y programas relacionados.

Entre los programas previstos para este año destaca el foro que se realizará en Madrid, en el cual se analizará el papel de empresas agroalimentarias en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030, con la participación de todo el sector agroalimentario.

También en otoño, ha explicado el consejero, se presentará una actualización de la guía de restaurantes comprometidos con los valores de la Dieta Mediterránea y que apuestan por los canales cortos de comercialización o el consumo de productos de cercanía. Una iniciativa que ha dado hasta la fecha resultados muy positivos.