Olimerca.- En estos tiempos de confinamiento y sin posibilidad de acudir a formación presencial, la Escuela Superior del Aceite de Oliva, ESAO, ha lanzado un campus online especializado en el sector del aceite de oliva, “con el fin de acercar y facilitar la formación especializada a todos los profesionales del sector, tanto miembros de Cooperativas oleícolas, como productores privados y emprendedores", apuntan desde la Escuela.

El campus cuenta con una oferta formativa que incluye cursos de cata de aceite de oliva virgen, maestro de almazara, manejo del olivar, así como programas de asesoramiento en campo o mantenimiento en cata de aceite.

"En breve lanzaremos nuevos cursos, como el de exportación y comercialización de aceite de oliva, o mecánica de almazara. Además, estamos trabajando para que nuestras titulaciones de Catador Técnico Oleícola y Consultor Técnico Oleícola puedan realizarse de manera 100% online", continúan desde ESAO.

"La formación online es el presente y el futuro de la educación en todos los ámbitos. Incluso en la presencial, cada vez se utilizan más herramientas digitales para dar apoyo a las clases que se imparten en el aula. Es cierto que el contacto con el profesorado y el resto de alumnos es beneficioso y aporta cosas positivas a la experiencia educativa, pero este aspecto también está avanzando rápidamente en la formación online y, si no se puede asistir a la formación presencial por falta de tiempo u otros motivos, la formación e-learning es una alternativa perfecta", concluyen desde esta Escuela.