Olimerca.- La Denominación de Origen Sierra Mágina participará en las Conferencias regionales sobre Indicaciones Geográficas que se celebrarán de forma presencial, aunque se pueden seguir vía online, los días 22 y 23 de septiembre en México y el 26 y 27 en Guatemala.

El objetivo de las conferencias es un intercambio de experiencias y conocimientos para continuar apoyando los diálogos entre la UE y los países de América Latina para una mejor protección de las Indicaciones Geográficas. Los temas que se tratarán van desde la diferenciación para poder comercializar los productos protegidos, hasta temas de propiedad intelectual y defensa de nombres y marcas.

Sierra Mágina, junto a las DO Jamón de jabugo y Vino de Jerez, son las tres únicas Denominaciones de Origen españolas y de la Unión Europea que participan en este encuentro que comparten con otras americanas, como Tequila, Café de Colombia y Rones de Guatemala.

En concreto, el gerente de la DO Sierra Mágina, Jesús Sutil, participará de forma telemática el jueves 22 en México en la sesión sobre “Estrategias de comercialización de las indicaciones geográficas” junto a representantes de entidades como la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural, la Universidad de Alicante, Café de Colombia o Grupo CASSAT.

En las jornadas de Guatemala, participará el lunes 26 en otra mesa redonda con la misma temática en esta ocasión con personal de 4.0 Brand, la D.O. Jerez-Xerés-Sherry, la D.O. ANFAL, Rones de Guatemala, Monarq Group y EUIPO.

“Para la Denominación de Origen Sierra Mágina supone una gran satisfacción haber sido elegida para participar en este foro internacional que dará proyección a los aceites de la comarca en Hispanoamérica”, afirman.

Estas jornadas se organizan dentro del proyecto IP Key Latinoamérica, participado por dos instituciones tan relevantes como la Dirección General de Agricultura de la Unión Europea y la Oficina de la Propiedad Industrial de la Unión Europea (EUIPO).

Se pueden registrar en las jornadas de México PINCHANDO AQUÍ.

Y en las de Guatemala PINCHANDO AQUÍ.