Lineal de aceites gourmet de Hipercor

Olimerca.- La inestabilidad en los precios del aceite de oliva español, con subidas paulatinas y sin previsión de que pueda haber tocado techo en origen, está pasando factura a las exportaciones en determinados países. Concretamente, según ha podido conocer Olimerca, dos centrales de compra alemanas de gran importancia han cerrado sus operaciones de compra para este año y han eliminado el aceite de oliva de sus folletos promocionales, argumentando la inestabilidad del producto y los altos precios que se manejan en la actualidad.

No obstante, si hay una parte del sector que está sufriendo menos la inestabilidad de nuestros precios y las ventas ese es el canal gourmet. Los productores de AOVE Premium, desde hace tiempo, han sabido posicionar su producto en un contexto de rentabilidad y de calidad enfocada al consumidor con unos precios perfectamente razonables, con un estudiado análisis de costes y gestión de ventas.

Pero el gran problema está por venir. Cuando en las próximas cosechas se recupere la normalidad y se alcancen los 2 millones de toneladas de aceite de oliva y tengamos que recuperar la confianza de aquellos consumidores que se alejaron del aceite de oliva por el factor precio. Cuando nos enfrentemos a las futuras situaciones que están por llegar debemos de mantener la calma y no volver a banalizar nuestro oro líquido y equipararlo con otras grasas vegetales que nada tienen que ver con nuestro aceite de oliva.