Olimerca.- A pesar de que la campaña de recogida de aceituna va con algo de retraso, como en el resto del país, las previsiones apuntan a que Castilla-La Mancha se va a aproximar a cifras récord y con una buena calidad. Así lo han señalado desde la organización agraria Asaja en Ciudad Real, aunque destacan que la previsión ha descendido en torno medio punto frente a las expectativas que se tenían a principios de la campaña.  No obstante, fuentes agrarias indican que a medida que la cosecha avance los rendimientos de aceitunas serán mayores, gracias a las mejoras climatológicas.

En cuanto a la calidad, desde la organización agraria destacan que será buena, con la excepción de alguna pequeña zona que ha sido afectada por la mosca del olivo, y consideran que “vamos a tener una recolección buena y positiva para el sector”, si no se producen nuevos problemas climatológicos.

Respecto a los precios, aunque en un principio parece que podrían bajar, “son firmes”, destacan desde Asaja. Además, el mercado a nivel mundial está muy firme y, aunque en España la cosecha va a ser buena, sin embargo, en países como Francia e Italia va a ser más baja que la del año pasado lo que redundará en el mantenimiento de los precios.